19 abril, 2024
     Como es normal, estás probando cosas nuevas, nuevos firmwares, el del vendor, varias versiones openwrt, y casi todas las que caen en tus manos, pero… llega un momento que el wifi, se enciende la luz cuando arranca y caer, y no se puede activar desde luci, vuelves a poner el del vendor, funciona, pones otra vez openwrt, y sigue con la dichosa luz. Es más, por un lector del blog, sé que hasta funciona al reves, se enciende cuando desactivas luci y viceversa.
 
     Al principio, me quedé un poco descolocado, pero enseguida recordé el motivo:
 
   Has perdido o corrompido la CAL_DATA, (Calibration Data), que reside en mtd4, si esto no te ha pasado aún, puedes hacer un backup y prevenir:
# dd if=/dev/mtd4 of=/tmp/<nombre fichero backup>

Ahora, solo tienes que copiar mediante SCP (Secure Copy), el fichero backup tu PC, (yo utilizo Putty para scp).

Pero si no has hecho esta copia previa, te explico el procedimiento.

Lo primero que debemos hacer es identificar correctamente la versión de hardware, mirando la etiqueta del router, y comprobar esta tabla:

  HG556a A, B (HG55VDFA VER.C) HG556a C (HG56BZRB VER.A)
Instruction set: MIPS
Vendor: Broadcom
Bootloader: CFE
Board Id: HW556
System-On-Chip: BCM6358KFBG
Flash-Chip: Macronix MX29GL128EH
Macronix MX29LV128DB
Spansion S29GL128P10
MX29GL128EHT2I-90G
Flash size: 16 MiB
RAM: HY5DU121622DTP-J / DDR-333
RAM size: 64 MiB
Wireless: Atheros AR9223 802.11b/g/n (onboard) Ralink RT3062F 802.11b/g/n (onboard)

Si es una Ver. A, sabes que es un router con Ralink y Flash MX29GL128EHT2I-90G, si es una versión C, es un router con Atheros, pero no sabes el tipo de flash.

Lo mejor es abrir el router y comprobar la flash que llevas, si no, tendrás que ir probando, (no te lo aconsejo, no sé el resultado de hacer esto).

Una vez detectado la flash, carga en modo emergencia el fichero, (en MEGA, sin passwords):

 

Cuando halla cargado completamente el firmware borras la partición de los caldata:

# mtd -r erase cal_data

Una vez borrada la partición cal_data, el router se reiniciará, una vez se inicie, vamos a restaurar los datos wifi:

     Si el router es Ralink:

# dd if=/etc/ralink_generic.bin of=/dev/mtd4

Si el router es Atheros con la flash MX29GL128EH:

# dd if=/etc/atheros_MX29GL128EH.bin of=/dev/mtd4

Si el router es Atheros con la flash S29GL128P10:

# dd if=/etc/atheros_S29GL128P10.bin of=/dev/mtd4

Si el router es Atheros con la flash MX29LV128DB:

# dd if=/etc/atheros_MX29LV128DB.bin of=/dev/mtd4

Ahora ya puedes instalar el firmware openwrt que necesites en modo emergencia.

Método probado, espero os sirva de ayuda.

71 comentarios en «Mi router HUAWEI HG556A NO reconoce el wifi tras cargar varios firmwares.»

  1. Hola, estoy intentando solucionar un problema con el wifi de mi router hg556a B pero una vez instalado el firmware openwrt-HW556-squashfs-cfe_r33275_wlan_restore.bin , que he descargado desde esta página, no se dónde poner lo de «# mtd -r erase cal_data» para borrar la partición cal_data y donde tendría después que poner «# dd if=/etc/atheros_MX29GL128EH.bin of=/dev/mtd4» para restaurar los nuevos datos wifi, pues ya tengo localizada mi flash que es la MX29GL128EH, ¿Me puedes ayudar?, es que ando un poco pegado con esto de OpenWrt.
    Gracias de antemano.

  2. Hola no se si ha llegado el mensaje anterior, el problema es que, una vez instalado el firmware que indicas en esta página para restaurar el wifi de mi router resulta que, una vez que entro a la configuración del router, no se donde poner lo de » # mtd -r erase cal_data» y después de esto no se donde tendría que poner lo de «# dd if=/etc/atheros_MX29GL128EH.bin of=/dev/mtd4» pues mi flash es la MX29GL128EH, ¿me puedes indicar con más detalle donde hacer esto o que pasos seguir?. Gracias.

    1. Hola Óscar:
      En linux, cuando hablamos de # mtd -r erase cal_data …….. , el simbolo # se refiere a la línea de comando o cmd. Es decir, cuando entras al router, la línea donde se pone los comandos.
      Para resumir, tienes que poner esos comando sin la # almohadilla delante.

      Espero te sea de ayuda.

      1. Hola de nuevo Didac, el problema es que una vez entro al router no veo donde introducir esos comandos o como abrir esa linea para introducirlos. Estando en la página del router he abierto una terminal, (estoy en ubuntu), y al introducir «mtd -r erase cal_data» me indica «orden mtd no encontrada».
        Gracias por tu colaboración.

        1. Hola Óscar:
          Una vez cargado en modo emergencia el firmware de rescate, y el router haya arrancado completamente, desde tu ubuntu abre un cliente de ssh–> ssh root@ip_de_tu_router (Por ejemplo: ssh root@192.168.1.100), te pide un password, (el cual está vacío), pulsa enter, y entrarás al router.
          Una vez dentro del router, puedes introducir los comandos.
          Para salir de la sesión de ssh, introduce el comando «exit».

          Espero te ayude.

  3. Gracias por el artículo, con él he podido recuperar la funcionalidad wifi de mi router Huawei HG556a pero me es imposible hacer la última parte «instalar el firmware openwrt que necesites en modo emergencia».

    Si intento cargar el firmware que usaba antes, me sale este error: «The uploaded image file does not contain a supported format. Make sure that you choose the generic image format for your platform.». En la pagina de OpenWrt dicen que en estos casos hay que hacer una conversion del fichero al formato trx con la orden:

    dd if=openwrt-10.03.1-brcm47xx-wrt150n-squashfs.bin bs=32 skip=1 of=openwrt-10.03.1-brcm47xx-wrt150n-squashfs.trx

    ……pero ni de esta manera me es posible cargar el firmware. He probado con usar versiones mas viejas pero con el mismo resultado. ¿Podrías decirme de que forma lo pudiste solucionar tú?.

    Muchas gracias.

    1. Hola David:

      Estoy un poco confundido. Me hablas de que no puedes subir el firmware para un BRCM47XX a un sistema con un procesador de la família BRCM63XX. Es decir, ¿no estarás intentando subir el firmwaware de un Linksys WRT150N, a un router Huawei HG556A, y por eso no te da el error?

      Ya me cuentas.

      1. Hola Didac:

        Nó, yo lo hice con el firmware del Huawei, lo que pasa es que copié y pegué directamente de la wiki de openwrt el comando que había que ejecutar como ejemplo de lo que habia hecho.

        Tras instalar el fimware que ponias en tu artículo, ahora el router huawei lleva montada la version Openwrt Attitude 3.3.8, pero tras volver a dar vida a la wifi del router, queria volver al firmware que tenía antes, la version lede-17.01.4-brcm63xx-generic-HG556a-C-squashfs-cfe.bin.

        Si intento cargar tanto ésta, como otras versiones anteriores de firmware que he ido encontrando en openwrt, directamente desde la pestaña de Backup /flash Firmware me aparece el error que te indicaba antes ( “The uploaded image file does not contain a supported format.).

        No sé si tú lo hiciste de ésta misma forma ó es que hay que reiniciar el router huawei de una forma especial, para entrar en ese «modo de emergencia» que permite actualizar el firmware de la version 3.3.8 a una versión superior.

        A ver si me puedes echar un cable porque ya no sé que más probar.

        Un saludo y muchas grcias¡¡

        1. Hola David:
          El error ( “The uploaded image file does not contain a supported format.), es habitualmente, por que intentas actualizar desde LUCI.
          Para entrar en «modo emergencia»:
          Ponle a tu ordenador la ip fija, 192.168.1.10/24 (por ejemplo, la /24 ya sabes que es la máscara), en fin, cualquiera que no sea la 192.168.1.1, por que la cogerá el router HG556A.
          En el router, mantenemos pulsado el botón RESTART (está en la parte posterior, al lado del conector de alimentación).
          A continuación enchufa el router a la corriente (sin dejar de pulsar RESTART).
          Empezarán a encenderse todos las lucecitas del router. Sigue así entre 10 y 20 segundos y luego podrás soltar el botón RESTART.
          Ahora vas al ordenador, abrimos algún navegador web y escribimos la siguiente dirección: http://192.168.1.1.
          Se abre una página, que te permite subir un nuevo firmware compatible. Ya sea el original de Huawei, u otro.

          Espero te ayude.

          1. Muchas gracias¡¡ Ya pude volver a poner tódo como estaba.

            Eso sí, veo que por el resto de comentarios, casi todos venimos porque actualizamos a la última versión de OpenWrt (version 18.06)…

  4. Buenas, Bueno, tras días perdido hago suplica. Mi hg556a modelo B con flash S29GL128P10 perdió la wifi. Cuando intento cargar el firmware openwrt-HW556-squashfs-cfe_r33275_wlan_restore.bin, luego no puedo acceder al router de ninguna manera en 192.168.1.1 (varios intentos y ni ni telnet, ni ssh, ni web ni nada).
    Si instalo:
    openwrt-18.06.1-brcm63xx-generic-HG556a-B-squashfs-cfe.bin
    lede-17.01.4-brcm63xx-generic-HG556a-B-squashfs-cfe.bin
    se instalan y accedo perfectamente (sin wifi).

    ¿no podria alguien colgarme el fichero atheros_S29GL128P10.bin para intentar subirlo a alguno de estos firmware e intentar la recuperación del cal_data?

    1. Hola Carlos Javier:
      En estos casos, yo te recomendaría algo que es de cajón, limpiar tus entradas ARP. Si estás en windows, abre una ventana de CMD, en modo Administrador. Luego, pon la orden, «arp -d «, de esta manera, tu tabla ARP, queda a cero, por lo que la asociación MAC ADDRESS <--> IP de host, queda deshecha, y al hacer un ping al router, tomará la nueva MAC ADRESS.

      De todas maneras, como quieres hacerlo de otra manera, AQUÍ, te dejo el fichero que solicitas.

      Ya nos cuentas como te ha ido todo.

      Didac.

  5. voy a intentar lo del «cajón ese» pero te agradezco mucho que me enviaras el archivo. Con openwrt-18.06.1-brcm63xx-generic-HG556a-B-squashfs-cfe.bin tras colocar el archivo en etc.
    root@OpenWrt:~# mtd -r erase cal_data
    Could not open mtd device: cal_data
    Could not open mtd device: cal_data

    root@OpenWrt:~# dd if=/etc/atheros_S29GL128P10.bin of=/dev/mtd4
    dd: can’t open ‘/dev/mtd4’: Permission denied

    pues lo de limpiar las entradas arp tampoco me funciona, de hecho es que no recibe ni ping.

  6. bueno, parece que lo que pretendía no es el camino y tendre que compilar una imagen anulando una linea para que la partición no sea de solo lectura… ya os cuento.

    No puedes reescribir esa partición ya que está protegida contra escritura. Para poder hacerlo necesitas compilar un firmware eliminando esta línea
    https://github.com/lede-project/source/blob/lede-17.01/target/linux/brcm63xx/dts/hg622.dts#L72

    visto en https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(desarrollo)-openwrt-en-huawei-hg622/155/?imode

    pd. que duro va a ser esto

    1. Hola Carlos Javier:
      Tan solamente comentarte, que la versión squasfs, es nativa read only, es la versión jffs2, la que es read/write. Otra cosa, es importante, que compruebes el número de serie, para que tu versión de firmare coincida con la revisión de placa que realmente es: según esta tabla., las diferentes revisiones de placa, llevan diferente hardware, por lo que la parte ethernet, puede ser una de las afectadas.

      Aunque la entrada ya es antigua, he estado compilando OpenWRT y LEDE en el último mes, sin mayores problemas.

      Espero te ayude.

      Didac.

  7. Gracias por todo, lo dejo por ahora hasta que aprenda un poco más.

    La revisión de placa y de flash es segura (he tenido lede-17.01.4 funcionando correctamente con wifi hasta que pase a openwrt-18.06.1. y he abierto el aparato para comprobar el chip.
    Encontré una imagen tuya jffs2 para el modelo B (el mio) y aunque funcional (sin wifi) me da el mismo error (no me deja borrar ni escribir)
    http://ipv6labs.blogspot.com/2015/09/openwrt-chaos-calmer-1505-para-huawei.html

    root@OpenWrt:~# mtd -r erase cal_data
    Could not open mtd device: cal_data
    Could not open mtd device: cal_data

    root@OpenWrt:~# dd if=/etc/atheros_S29GL128P10.bin of=/dev/mtd4
    dd: can’t open ‘/dev/mtd4’: Permission denied

    Si algún día pasas por Toledo y vas al Alcazar, pregunta por mi que te invito a entrar y a cerveza.

    1. Hola Carlos Javier:
      Lamento que ninguna de las soluciones ofrecida, te ayuden. :(.
      Si retomas el tema, házmelo saber, y vemos si juntos, podemos resolverlo, ya sea compilando imágenes frescas desde 0, o lo que se necesite.

      Un saludo.

      Didac.

      1. Gracias Didac, lo probé y mismo error:
        Could not open mtd device: cal_data
        Could not open mtd device: cal_data

        Entre esto y que la de reparar lan se queda sin acceso, empiezo a pensar que posiblemente tenga algún problema este router. En cualquier manera visto el hilo por si algún día aparece una imagen que me pueda valer.

        Lo más curioso es que una imagen tuya para version A, si consiguio borrar los cal_data y reiniciar pero luego no me dejo copiar los nuevos (no recuerdo el error ahora mismo)

  8. Saludos desde Irlanda! No hablo español, pero intentaré escribir en español. Tengo un HG556A Ver.C (número de serie 30605) que utiliza el firmware OpenWRT A. Perdí el wi-fi después de instalar OpenWRT 18.06. Pude restaurar la funcionalidad de wi-fi usando su firmware y guía. Muchas gracias por esos! Sin embargo, cuando flasheo otro firmware después de eso, el problema vuelve. ¿Se espera esto? Si es así, ¿sería posible crear un firmware más nuevo con los cal_data incluidos? ¡Gracias de nuevo!

        1. Hola Comurc:
          He compilado unas versiones básicas de OpenWRT 18.06, con el mtd read/write. Al parecer, de origen, en esta versión, la mtd queda corrupta, aparte de ser Read Only.
          No he podido probarlas, ya que tengo mis HG556 en producción y deshacerlo ahora sería un problema.

          Por si te atreves a probarlas, y bajo tu propio riesgo, te dejo los link:

          .-HG556A – A Version
          .-HG556A – B Version
          .-HG556A – C Version

          Ya me dices, si lo has probado, y si hay problemas, para que el fin de semana, solucione las incidencias que vayan surgiendo.

          Un saludo:
          Didac,

          1. Hola. Gracias por los firmwares! Pude instalar la versión A, y pude iniciar sesión usando SSH. Sin embargo, no pude habilitar el wi-fi ni borrar los cal_data.

            root@OpenWrt:~# mtd -r erase cal_data
            Could not open mtd device: cal_data
            Could not open mtd device: cal_data

            root@OpenWrt:~# uci show wireless
            uci: Entry not found

            root@OpenWrt:(unknown)# uci set wireless.@wifi-device[0].disabled=0; uci commit wireless; wifi
            uci: Entry not found
            uci: Entry not found
            ash: getcwd: No such file or directory

            ¿Hay algo más que pueda probar?

  9. Hola Didac,
    Tus instrucciones me ayudaron a rescatar mu HG556a, modelo B…y al menos dos veces. Así que muchas gracias!!!
    Por otra parte, ya que te veo muy versado en el tema, sabes si se está haciendo algo para permitir usar la versión 18.6 (o 18.6.1, o las que vengan) en nuestro router? Hay algo en lo que yo pueda ayudar?
    Saludos

      1. Hola,
        Me he descargado e instalado la imagen para el model B y parece que funciona.
        Vamos, no ha sido muy fácil porque parece que no viene luci en la imagen, pero tanteando, he logrado activar el wifi.
        Me pude conectar al mismo desde mi ordenador y de ahí hacerle ssh al router.
        Así que enhorabuena! Lo estás logrando!

        Saludos!

          1. Perdona, Didac!
            Me faltó hacer una prueba, que resulta ser crucial: reiniciar.
            Luego de reiniciar, ya no va el wifi.
            Esto, de hecho es parecido a lo que me pasaba cuando instalé la 18.06. Al principio todo va bien, pero en cuanto reiniciaba, se perdía la wifi.
            En este momento, tengo los mismos síntomas que se describen aquí:
            https://forum.openwrt.org/t/no-wifi-in-18-06-with-hg556a/19510

            En efecto, esto es lo que tengo ahora:

            root@OpenWrt:~# logread | grep calib
            Tue Nov 6 11:30:27 2018 kern.err kernel: [ 0.293329] pci 0000:00:01.0: invalid calibration data

            root@OpenWrt:~# logread | grep radio
            Tue Nov 6 11:30:43 2018 daemon.notice netifd: radio0 (831): Could not find PHY for device ‘radio0’
            Tue Nov 6 11:30:44 2018 daemon.notice netifd: radio0 (891): WARNING: Variable ‘data’ does not exist or is not an array/object
            Tue Nov 6 12:19:18 2018 daemon.notice netifd: radio0 (1082): Could not find PHY for device ‘radio0’
            Tue Nov 6 12:19:28 2018 daemon.notice netifd: radio0 (1098): Could not find PHY for device ‘radio0’
            Tue Nov 6 12:19:28 2018 daemon.notice netifd: radio0 (1104): WARNING: Variable ‘data’ does not exist or is not an array/object

            Esto no estaba así ayer. Me había guardado copias del «dmesg» y del «cat /proc/mtd» antes y después de «flashear» tu imagen. También tengo el «logread» de después, que comparado con lo de arriba, no tiene ninguno de estos mensajes. Solo esto:

            cat post-flash-logread.txt | grep radio
            Tue Nov 6 10:50:08 2018 daemon.notice procd: /etc/init.d/network: ‘radio0’ is disabled
            Tue Nov 6 10:50:08 2018 daemon.notice procd: /etc/init.d/network: ‘radio0’ is disabled

            Por si sirve de algo, los «cat /proc/mtd» son idénticos antes y después de reiniciar:

            root@OpenWrt:~# cat /proc/mtd
            dev: size erasesize name
            mtd0: 00020000 00020000 «CFE»
            mtd1: 00020000 00020000 «nvram»
            mtd2: 00fc0000 00020000 «linux»
            mtd3: 001625f4 00020000 «kernel»
            mtd4: 00e5d90c 00020000 «rootfs»
            mtd5: 00c60000 00020000 «rootfs_data»

            Para referencia, así estaba ANTES de aplicar tu imagen, con la LEDE 17.01.

            dev: size erasesize name
            mtd0: 00020000 00020000 «CFE»
            mtd1: 00136eb0 00020000 «kernel»
            mtd2: 00d89050 00020000 «rootfs»
            mtd3: 00b40000 00020000 «rootfs_data»
            mtd4: 00ec0000 00020000 «linux»
            mtd5: 00100000 00020000 «cal_data»
            mtd6: 00020000 00020000 «nvram»

            No sé si sea de alguna utilidad. Sino, tengo el «dmesg», si lo quieres.

            En fin, una pena que no funcione. Me había hecho ilusiones.

            En todo caso, como mi router no está en producción, dime si necesitas que aplique otra imagen o haga cualquier otra cosa para ayudar.

            Tratemos de no freírlo, eso sí. Más que nada porque luego no tengo con qué jugar. 🙂

            Saludos,
            Juan

          2. Hola Juanco:
            A partir de mañana estaré libre para dedicarle más tiempo al tema. Voy a tener que desmontar el «Chiringuito» de los routers HG556A, y probarlo con uno de ellos.
            Os mantengo informados.

            Didac.

  10. Hola Didac,
    Me he preparado un entorno de desarrollo OpenWrt para poder compilar el firmware localmente. He compilado la v18.06.1, aunque no he hecho ningún esfuerzo para instalarla. Si quieres que pruebe algo por aquí sin que tengas que desmontar el chiringuito, sólo tienes que decírmelo.
    Saludos

    1. Hola Juanco:

      Prueba a compilar una versión básica, pero incluyendo el siguiente módulo:
      kmod-mtd-rw……………………….. Write-enabler for MTD partitions

      Además, sería conveniente, que en el dts de la definición de las geometrías de memoria, configuraras mtd con read/write.

      Un saludo.

  11. Hola. Lo primero muchas gracias por el aporte. Tengo exatamente este problema. He seguido los pasos.
    He cargado en «modo emergencia» el fichero .bin que proporcionas. Por cierto, para que aparezca el menú de emergencia hay que encender el router mientras se tiene el botón de reset pulsado 10 segundos.
    Luego borré la partición de los caldata:

    # mtd -r erase cal_data

    Me dijo que se estaba reiniciando y así se quedó el telnet, por lo que salí del putty y volví a entrar.
    Luego, como el route es un HG556a C con la flash MX29GL128EH, ejecuté:

    # dd if=/etc/atheros_MX29GL128EH.bin of=/dev/mtd4

    Finalmente instalé el firmware LEDE 17 compatible y el problema persiste :(.

  12. Hola de nuevo Didac. Hice todos los pasos de nuevo poniendo al final la versión 15 de OpenWRT y lo mismo, cuando scaneo redes WiFi no encuentra ninguna. ¿Qué puedo estar haciendo mal? Gracias 🙂

    1. Hola Alfredo:
      Asegúrate que la versión de Openwrt 15, sea la que corresponda a tu versión de Hardware, (por número de serie). Es bastante común asumir que tienes una versión, cuando por número de serie es otra. Según la versión, cambia los drivers del interfaz Wifi.
      Si no es tu caso, podemos retomar el tema.

      Didac.

      1. Hola. Muchas gracias por tu respuesta. Pues creo que es la versión adecuada porque tuve el router con ese firmware funcionando más de un año. Cuando instalé el firmware me lo dejé guardado. Como un día no tenía otra cosa qué hacer se me ocurrió actulizar a la versión 18. Ese fue mi error. Desde entonces se perdió el interfaz WiFi y nunca más.
        Gracias

  13. Buenas tardes
    Tengo el hg556a-cal_data-backup guardado de antes que me diera el problema, pero no se como restaurarlo.
    Me da error al ejecutar el borrado con el comando mtd

    root@HG556a:~# mtd -r erase cal_data
    Could not open mtd device: cal_data
    Could not open mtd device: cal_data
    root@HG556a:~#
    y hasta ahí he llegado
    instale el kmod-mtd-rw pero no se por donde cogerlo para ejecutarlo

      1. Finalmente logre restaurarlo con los datos de había en la imagen de sistema tuya. Aún con los datos previos a su corrupción, y aunque no entiendo porque, no logre restaurarla y que funcionase, así que abrí el router y mire el chipset, lo puse los datos que correspondían y esta funcionando desde entonces.
        Le he dejado finalmente la 17.01.4 u esta funcionando como punto wifi y servicor de impresión usb, con conexión por Lan a la red.

  14. I have a lot of 30 gm556A and I have learned a lot of matter however, I have a lot of flash, which is the current time of the rice, the first time I have been in my CIAM 19.01, I do not have a myth on my rigam 19.01 if you have the wi-fixture of the Schansion Chip mode model.

  15. Hola; Yo tengo un serial number: «31902» HG56BZRB Ralink RT3062F (VERSION: C)
    – He instalado: openwrt-HW556-squashfs-cfe_r33275_wlan_restore.bin
    – Mediante Putty :
    mtd -r erase cal_data
    dd if=/etc/ralink_generic.bin of=/dev/mtd4

    Pero la Wifi, sigue sin ir…. 🙁
    Alguno con un problema similar con esta versión.

  16. Hola Didac. Acabo de volver a hacer el procedimiento que explicas. Probablemente la vez anterior me equivoqué con la versión de chip de router. El router que tengo es Huawei HG556a C con flash MX29GL128EHT2I-90G y wireless Ralink.
    Después de poner el firmware openwrt-HW556-squashfs-cfe_r33275_wlan_restore.bin hice el borrado de la partición de los caldata con mtd -r erase cal_data y restauré los datos con dd if=/etc/ralink_generic.bin of=/dev/mtd4. Ahora me disponía a meter el firmware que tuve puesto durante un año, la versión 15, y me encuentro con esto: «The uploaded image file does not contain a supported format. Make sure that you choose the generic image format for your platform.» Dejo captura: https://postimg.cc/3W4vhY1r. ¿Qué estoy hciendo mal?
    Gracias de antemano.

  17. Thank You – WiFi Restored
    WiFi for HG556a-C
    https://openwrt.org/toh/huawei/hg556a#basic_internet_configuration
    https://www.youtube.com/watch?v=Zf0GkhNpFAA
    http://www.ipv6labs.es/2015/02/26/mi-router-huawei-hg556a-no-reconoce-el-wifi-tras-cargar-varios-firmwares/
    https://forum.openwrt.org/t/no-wifi-in-18-06-with-hg556a/19510/9
    https://forum.openwrt.org/t/wifi-lost-in-hg556a-because-of-openwrt-18/23225/58

    Following the guide from OpenWRT, did not work.
    Found the youtube video and followed.
    mtd -r erase rootfs_data
    REBOOT
    Flash openwrt-HW556-squashfs-cfe_r33275_wlan_restore.bin
    mtd -r erase cal_data
    dd if=/etc/ralink_generic.bin of=/dev/mtd4 – in my case
    REBOOT
    Flash lede-17.01.4-brcm63xx-generic-HG556a-C-squashfs-cfe
    Have WiFi
    Create copy : dd if=/dev/mtd5 of=/etc/cal_data_HG556.bin

  18. mtd -r erase mtd
    I killed a modem version of hg556 friends MTD MTD-erased with the erase command will not open jtag now I find I can not help but kuraca notebook PCs have solder please help please I love you greetings from turkey
    Me mató una versión moderna de hg556 amigos MTD MTD-borrar con el comando de borrado no JTAG abierta ahora me encuentro con que no puedo evitar kuraca ordenadores portátiles tienen la soldadura por favor ayuda por favor, Te amo saludos de pavo

      1. Hola, primero ayúdame a conectar el modelo HG556A version A completo. La versión hg556a-a de las luces golpeó todo el flash. Supongo que me había apagado.

    1. Hi Zeki!

      It already facilitates the connection of the JTAG, just as you asked me.
      What kind of help do you need? IF you are not more specific, I can not help you.

      I really want to help you, but I do not know what.

      Didac.

  19. mtd -r erase mtd full flash erase
    Dear didac
    CFE restore cable program ok turkish
    Sevgili didac ben senin verdiğin wlan restore yazılımıyla ilgili şu komutu kullandım ve bütün flaş silindi şimdi kablo bağlantısı ve programı bana tan anlat ben hiç jtag yapmadım türkiyeden selamlar

  20. Flash openwrt-HW556-squashfs-cfe_r33275_wlan_restore.bin mtd -r erase mtd full flash erase
    Dear didac
    CFE restore cable program ok turkish
    Sevgili didac ben senin verdiğin wlan restore yazılımıyla ilgili şu komutu kullandım ve bütün flaş silindi şimdi kablo bağlantısı ve programı bana tan anlat ben hiç jtag yapmadım türkiyeden selamlar

  21. Acabo de instalar la nueva versión 18.06.04 de Openwrt para HG556A y funciona el WIFI. Por fin han arreglado el fallo que borra los cal-data. En mi caso es un router versión C.

  22. Tengo un HG56BZRB VER.A al cual le instale varios openwrt. Con el ultimo que le instalé funcionaba perfectamente hasta que me puso que la clave del wifi era incorrecta. Lo apagué y cuando lo encendí ya no se encendía la luz del wifi y no lo encuentro en ningún dispositivo. Probé el método que aparece en el primer post y no se enciende la luz del wifi y tampoco funciona. Incluso probé a instalar el firmware original de vodafone y tampoco me funciona. ¿Alguna idea de que puede estar pasando? Muchas gracias.

    1. Hola Roberto:
      Es raro que no recupere con este método, pero ya hace algún tiempo que dejé de lado este tema y todo es posible.
      Yo en tu caso, instalaría la última versión de LEDE y probaría si todo funciona bien.
      Suerte!

  23. Hola, por si os sirve a alguno. Yo tengo la versión con Ralink.

    He instalado openwrt-19.07.3-brcm63xx-smp-HG556a-C-squashfs-cfe

    El wifi estuvo funcionando pero después de apagar el router, quitarle la alimentación, dejó de funcionar.

    En vez de reinstalar ningún firmware, he descargado el openwrt-HW556-squashfs-cfe_r33275_wlan_restore que se recomienda en el post.

    Después lo abro con 7zip desde windows (que tiene soporte para squasfs) y extraigo el fichero /etc/ralink_generic.bin

    Entro al router por SCP con WinSCP y copio el fichero en /tmp/ralink_generic.bin

    Entro al router por SSH y sólo escribo el fichero en la partición que dice el post con: dd if=/tmp/ralink_generic.bin of=/dev/mtd4

    Lo he reiniciado por si acaso y al probarlo de nuevo ya iba el wifi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies